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RECOMENDACIONES EN CANSANCIO Y FATIGA

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Todos en determinadas épocas o situaciones hemos padecido estados de cansancio, debilidad, fatiga e incluso sensación de agotamiento.

Se manifiesta como un estado de debilidad física al realizar actividades normales y cotidianas que en principio no deberían producir éste estado.

Son muchas las situaciones que pueden derivar en la aparición de estos síntomas:

  • Déficit o alimentación inadecuada
  • No descansar las horas suficientes
  • Ejercicio físico excesivo
  • Situaciones de estrés
  • Enfermedades
  • Tratamientos farmacológicos
  • Ciertas enfermedades cursan con estados de fatiga, cansancio o agotamiento:

 

1.-Trastornos inmunológicos
2.-Enfermedades cardiacas
3.-Infecciones
4.-Enfermedades metabólicas
5.-Deficiencias vitamínicas y minerales
6.-Apnea del sueño
7.-Alteraciones hematológicas
8.-Cáncer
9.-Síndrome de fatiga crónica, etc.


Como vemos son múltiples las causas que se manifiestan con la sintomatología, en éste post nos centraremos en los casos que se manifiestan de forma pasajera y que suelen obedecer a estilo de vida inadecuado.

 

Para evitar la aparición de los síntomas, se debe prestar atención al estilo de vida.

 

RECOMENDACIONES PARA PARA EVITAR ESTADOS DE FATIGA Y CANSANCIO

 

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ALIMENTACIÓN.-


-Realizar cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

-Hidratación: beber suficiente cantidad de agua, caldos, zumos de frutas, jugos naturales.

-Tomar en nuestra dieta germen de trigo y avena que aportan nutrientes tonificantes que hacen que la resistencia de

nuestro organismo a la fatiga sea mayor.

-Legumbres, tres veces a la semana por su elevado poder nutritivo, ricas en Hidratos de Carbono, proteínas, vitamina B,

lecitína, etc.

-Frutas en general, destacamos:


Plátano: alto contenido en Magnesio.

Uva: elevado contenido en vitaminas, azúcares y resveratrol.

Albaricoque: rico en Hierro.

Calabaza (pepitas): potente antioxidante.

Perejil: Nos aporta ácido fólico y vit C.

Sésamo: Favorece que los nutrientes que aportan otros alimentos se aprovechen .

Rico en oligoelementos, vitaminas y minerales.

 

-Incorporar a la dieta, jalea real y polen con alto contenido en sustancias tonificantes.

-Limitar bebidas estimulantes que a largo plazo agravan el problema.

-Suplementar la dieta con el consejo de un profesional con complejos vitamínicos más adecuados a cada caso

individual, podéis encontrar más información en un post anterior: Vitaminas, importancia biológica, falsas creencias.

 

2.- DESCANSO.

 

En muchas ocasiones, el responsable de la aparición de de los síntomas se debe a que no

se descansa las horas suficientes.

Es necesario respetar las horas de sueño, para que a la mañana

siguiente seamos capaces de afrontar las actividades cotidianas.

 

3.- EJERCICIO FÍSICO:

 

Realizar ejercicio físico moderado, pasear, caminar, montar en bicicleta etc, fundamental

para mantener en forma nuestro organismo.

 

Estas, son las recomendaciones para tratar los estados de cansancio y fatiga que nos puede sorprender de forma pasajera en cualquier momento, si padeces los síntomas durante más tiempo o llegas incluso al agotamiento acude a un profesional que determine la posibilidad de la existencia de una enfermedad subyacente.

 

 

 

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