Por FarmaNanos on Martes, 10 Julio 2018
Categoría: Consejos

BOTIQUÍN DE VIAJE : LO IMPRESCINDIBLE

 

Preparar el botiquín de viaje puede convertirse en todo un dolor de cabeza.
 ¿Cuantas veces has tenido que acudir a la farmacia en tus vacaciones?. Yo unas cuantas, ya se sabe en casa del herrero.... Hace unos cuantos años apunte en mi agenda lo que no me podía faltar.

En esta entrada os contaré lo necesario para viajar, todo aquello no que podéis olvidar.

Es necesario en primer lugar, conocer las necesidades que podemos tener dependiendo del destino vacacional, si es un lugar de fácil acceso a medicamentos o se trata de un lugar con problemas de abastecimiento, dependiendo de esta circustancia nuestro botiquín podrá ser más o menos ligero.


Viajamos solos o con toda la familia, si viaja toda la familia, tenemos que tener en cuenta las necesidades de los niños y las personas mayores, que además son más sensibles a tener algún problema de salud.

Las condiciones medioambientales también tienen que tenerse en cuenta: altitud, temperatura, humedad, intensidad de radiación UV, calidad del agua en el país de destino, vectores capaces de trasmitir enfermedades, etc..

Por ejemplo, una persona con hipertensión pulmonar tendría contraindicado viajar a lugares con elevada altitud.

Viajar a países con dudosa calidad del agua, es recomendable poner en el botiquín comprimidos para tratar el agua.

Zonas con enfermedades graves por picaduras de insecto por ejemplo, sería necesario vacunarse previamente de determinadas enfermedades.

Toda la información aqui (Consulta médica antes del viaje)


Lo que no debe faltar en un botiquín de viaje:

1.- MEDICAMENTOS:

 

2.- MATERIAL DE CURA:

3.- OTROS PRODUCTOS:

4.- VIAJE INTERNACIONAL:

 
Algunas vacunas están sometidas a Reglamentación Internacional pudiendo exigir la Autoridades locales un Certificado Internacional de Vacunación. 
 
Sea o no exigible por las autoridades locales de determinados paises la vacunación, es recomendable cuando se viaja a determinados países la vacunación frente a enfermadades que son endémicas del pais que se visita.
 
Éste tipo de vacunas se administran en "Los centros de Vacunación Internacional".
 

 
Recomendaciones:
 
 
 FUENTES:  El Farmacéutico
                      
                      Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  
 
Dejar comentarios