higienedelbebe farmananos

La piel del bebé tiene unas características que la diferencian de la piel del adulto, por eso,es necesario a la hora de elegir los productos básicos para su higiene  tener en cuenta que respeten su piel.

Presentan una piel mas fina y delicada, menos resistente, por lo que es muy sensible a agentes externos físicos, químicos y microbianos, que predisponen a sufrir procesos infecciosos, irritativos y traumáticos.

Su función barrera es por tanto más débil. La piel se deshidrata mas fácilmente y es muy sensible a las radiaciones UV.

La inmadurez de su red circulatoria y glándulas sudoríparas determinan que su adaptación a los cambios térmicos sea lenta, siendo muy sensible a los cambios de temperatura.

Los primeros días tras el nacimiento no es recomendable bañar al bebé, está recubierto de una capa de grasa y compuestos antimicrobianos (Vérnix) que lo protege. Limpiar la zona del pañal y las zonas con pliegues será suficiente.

Una vez haya caído el cordón umbilical podemos bañar a nuestro bebé con una frecuencia de 2-3 veces por semana, utilizando productos de higiene que respeten el pH de la piel del bebé, mi recomendación es utilizar los productos de venta en farmacia para pieles hipersensibles formulados para respetar las características de su delicada epidermis, hipoalergénicas, sin perfumes ni colorantes que puedan producir irritaciones.

 

EL BAÑO DEL BEBÉ:

 

Es conveniente establecer una rutina a la hora del baño del bebé no sólo para crear hábito de higiene sino también para relajar y establecer vínculos con el bebé.

 

infografiahigienedelbebe1 farmananos

 

 

 Los productos de higiene para el bebé son una buena opción para dar la bienvenida al recien nacido.

Te dejamos algunas ídeas para regalar , cestas de bebé y babyshower

Todos nuestros productos para Aseo y baño